template-html-header-content: valor de template - receta

Diario de León
No es home
Sky
Sky

Prueba receta: Karlos Arguiñano nos inspira con una receta ligera para la vuelta a la rutina: espaguetis de calabacín con almejas

No negaremos que la pasta tradicional está buenísima, pero el calabacín en forma de espaguetis no se queda atrás. Y más con esta receta con almejas saludable y riquísima que prepara Karlos Arguiñano.

Usuario Admin
Publicado por
Madrid

Creado:

Actualizado:

El calabacín es una de las verduras más versátiles que existen. Y es que, por más que pienses, no hay preparación en la que no queden bien. Desde lasañas a carpaccios, pasando por pizzas, guisos o tortillas.

Es que incluso en los platos de pasta, que a menudo incluso los sustituyen. En efecto, como los espaguetis de calabacín con almejas de Karlos Arguiñano protagonistas de este artículo que estás leyendo.

Son una forma más saludable de comer lo que parece un plato de espaguetis, pero que en realidad son tiras de calabacín. Y es que además, queda bien con todo tipo de salsas y son muchos los ingredientes que se pueden mezclar con ellos.

Karlos Arguiñano apuesta por unas almejas en salsa de tomate que hacen de esta receta una propuesta ligera, saludable y deliciosa para esta vuelta a la rutina de septiembre, en la que buscamos platos como estos espaguetis de calabacín con almejas del que tienes los ingredientes y el paso a paso a continuación.

Para recrear esta receta se necesitan unos 45 minutos y los siguientes ingredientes: tres calabacines, 800 g de almejas, dos dientes de ajo, 250 ml de salsa de tomate, 100 ml de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal, una guindilla cayena y perejil.

En primer lugar, Karlos Arguiñano prepara la salsa para las almejas. El cocinero vasco calienta dos cucharadas de aceite en una sartén para empezar, y mientras pela un diente de ajo y lo pica finamente. Cuando el aceite está caliente, lo echa a la sartén y lo deja hasta que se dora.

Después agrega la cayena, echa el vino y le da un hervor fuerte a todo. Por último, añade la salsa de tomate, integra todo, lo sazona y lo cocina a fuego suave entre 8 y 10 minutos. Cuando ha pasado este tiempo, mete las almejas, tapa la sartén y las cocina a fuego fuerte hasta que abren sus conchas.

Mientras, con un sacapuntas de cocina, Karlos Arguiñano corta los espaguetis de calabacín. Luego calienta otra sartén con tres cucharadas de aceite y pela el otro diente de ajo en trozos finos. Los agrega a esta sartén y los dora un poco.

A continuación, agrega los espaguetis de calabacín, los sazona y los saltea durante dos o tres minutos. Por último, sirve los espaguetis en los cuatro platos, divide las almejas en la salsa por encima de los mismos y finaliza con unas hojas de perejil esparcidas a modo de decoración.

tracking