Vuelven las pipas y los bocadillos a los estadios deportivos
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) aprueban que a partir del 1 de abril se permita de nuevo la venta y el consumo de bebida y comida.
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado que desde el próximo viernes 1 de abril se puedan vender comida y bebida en los recintos deportivos y, por lo tanto, se puedan consumir ambos productos en todo el estadio, incluido en los mismos asientos donde se ubican los espectadores.
Esta decisión va en la línea de la nueva fase de la pandemia en la que entra España desde el próximo lunes, donde solo se tendrán en cuenta los casos graves y los entornos vulnerables. Por eso, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, que son los organismos que conforman el citado Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, han tomado la decisión de modificar las limitaciones en los recintos deportivos.
Esto significa, por ejemplo, que volverán las pipas a las gradas de los recintos deportivos y que volverá a ser legal que te lleves el bocadillo a ver a tu equipo. Parece una nimiedad, pero quién es habitual a un estadio o recinto deportivo sabe que este tipo de detalles son parte inseparable del encanto de la experiencia, que queda incompleta sin ellos.
Además del asunto de la bebida y la comida, que es un clásico en las gradas de los estadios deportivos de cualquier disciplina, también se ha aprobado mantener el 100% de los aforos en los recintos cerrados y abiertos. Esto era así desde el 4 de marzo. Por lo tanto, el regreso de las pipas, los bocadillos, las botellas de agua (sin botella), y los refrescos y cervezas sin alcohol está a la vuelta de la esquina. El viernes 1 de abril se volverán a ver en masa.
Como único síntoma de la pandemia en los acontecimientos deportivos permanecerá la mascarilla, que seguirá siendo obligatoria de momento siempre y cuando no se esté consumiendo.