Las mejores frutas para llevar el cole y cómo hacerlo para que aguanten en perfecto estado
Una vez hayas comprobado la lista de alimentos prohibidos por alergias e intolerancias, estas son las mejores opciones para que lleve tu hijo a clase.
Si tienes que preparar un almuerzo diario para tu hijo, un pequeño tentempié para llenar el estómago entre el desayuno y la comida, no lo dudes: la fruta es la mejor opción. A poder ser, entera y ya limpia, lista para un consumo seguro, especialmente en las semanas de calor, para evitar posibles contaminaciones por estar ya pelada y/o cortada.
Esta es la ficha
- Tiempo de preparación 45 min
- Tiempo de cocción 15 min
- Porciones 4
- Tipo de receta Dieta baja en calorías
- Precio 10 €
INGREDIENTES
- 400 gramos de harina de panificación
- 25 gramos de levadura fresca Levital
- 50 gramos de aceite de oliva
- 100 ml de agua
- 10 gramos de sal gorda (para decorar)
- 100 ml de leche
- 100 gramos de semillas variadas (preferiblemente de pequeño diámetro: sésamo, lino, amapola, etc.)
PREPARACIÓN

palitos de pan con semillas
En primer lugar, colocamos en un recipiente la harina junto con el aceite, la leche y las semillas. A continuación, disolvemos la levadura fresca en el agua para, después, incorporarla junto con el resto de ingredientes.
Con la ayuda de una cuchara, mezclamos todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados y dejamos reposar unos cinco minutos. A continuación, continuamos trabajando la masa con nuestras propias manos. Para ello, espolvoreamos ligeramente con harina sobre la encimera de la cocina y realizamos el amasado. Debemos plegar la masa sobre sí misma, una y otra vez, hasta que tengamos una masa fina y homogénea. Podemos intercalar un par de reposos de cinco minutos en el proceso, esto facilita mucho el amasado.
Una vez tengamos la masa lista, le damos forma de bola y la colocamos de nuevo en el recipiente. Tapamos el bol con un trapo de cocina y dejamos reposar la masa unos 20 minutos.
Una vez que la masa haya aumentado su volumen, la dividimos en seis piezas iguales. Con la ayuda de las manos, y sobre la encimera ligeramente aceitada con aceite de girasol, les damos a cada uno de ellas forma de bastoncillo alargado fino. Después, los cortamos por la mitad y los vamos colocando en la bandeja del horno, forrada previamente con papel vegetal. Debemos dejar espacio entre ellos, ya que durante el reposo tendrán que doblar su tamaño.
Mientras que los bastoncillos de pan reposan tapados con un paño ligeramente humedecido, ponemos a precalentar el horno a 180ºC. Cuando haya pasado este segundo periodo de reposo, humedecemos las piezas de pan con un pincel mojado en agua para, después, añadir la sal gorda por encima en algunas y las semillas en otras.
Posteriormente, los horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente. Cuando los grisines comiencen a dorarse, los sacamos del horno y, ¡listos para comer!