Esta es una prueba de las firmas sin modificar
De la Rosa: «No me parece decente que de la noche a la mañana un político cobre un 16% más que su antecesor». Ballesteros replica al portavoz socialista que cobrará «casi 14.000 euros más que en 2015 por hacer exactamente las mismas funciones»
Luz verde al sueldo de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, con el voto favorable del PP y Vox y la abstención del PSOE. Y reproches cruzados, como era de esperar, aunque en un tono bastante sosegado en comparación con la mayoría de sesiones plenarias de la anterior legislatura. Aún así, 'populares' y socialistas han reafirmado sus posturas, ya conocidas desde que se se supo que la regidora cobrará 92.701 euros al año, mientras los de Fernando Martínez-Acitores veían los toros desde la barrera.
«No me parece decente que de la noche a la mañana un político cobre un 16% más que su antecesor», señalaba el portavoz municipal del PSOE, Daniel de la Rosa, antes de recordar que Ayala percibirá en total 53.144 euros más que él como alcalde durante el anterior mandato «sin contar la revisión salarial». Y aunque considere que la primera edil tiene «legitimidad» para «aplicarse el suelo más alto que le permite la ley», no le parece razonable que haya tomado dicha decisión cuando el resto de retribuciones y las indemnizaciones sustitutorias se mantienen intactas.