Luis de León: «PLD tiene que unirse y levantarse en defensa de la soberanía nacional

PLD se formó mediante fondos de la USAID, dice Bolívar Díaz
En vísperas del 116 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, la Fuerza Boschista hizo un llamado urgente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortándolo a fortalecer su unidad interna para defender la soberanía nacional, frente a la posibilidad de una tercera guerra mundial o de una confrontación civil en Estados Unidos.
El líder de la Fuerza Boschista, Luis de León, dijo que los eventos mundiales podrían precipitar los acontecimientos entre República Dominicana y Haití, advirtiendo que entre ambos países podría ocurrir un conflicto, como pretende hacerlo la comunidad internacional (Estados Unidos, Francia, Canadá y otros países).
Puede leer: Fallece Telésforo Isaac, obispo emérito de la Iglesia Episcopal
«El PLD tiene que levantarse con el propósito de crear un gran frente patriótico para salir en defensa de la soberanía nacional y la integridad territorial dominicana.»
«Como fiel discípulo del Prof. Juan Bosch, y como fundador del PLD, llamamos a la alta dirigencia y a la dirigencia de base media, a robustecer su unidad para evitar que sectores externos e internos sigan tratando de dividir al gran partido morado fundado por nuestro maestro Juan Bosch», expresó.
Al depositar una ofrenda floral en el busto del líder histórico del PLD, el profesor Luis de León afirmó que esa organización política es el partido más productivo y útil del sistema democrático dominicano, y tiene la responsabilidad histórica de defender la autodeterminación soberana del pueblo dominicano.
De León, exaspirante presidencial y dirigente histórico del PLD, dedica el 50 aniversario de su magisterio al profesor Bosch y al PLD, «en sus propósitos y sus ideas de liberación y transformación social democrática de la nación, destacando la necesidad de mantener una posición firme y valiente frente al evidente despropósito que busca destruir la gobernanza y el Estado social de Derecho», expuso.
Asimismo, manifestó que por todo eso es necesario rescatar la unidad del PLD, a fin de frenar el acelerado retroceso que vive el pueblo dominicano.
«Tenemos que unirnos todos, en un solo grito de paz, ante los tambores de guerra mundial y nuclear, donde algunos pretenden instaurar un nuevo modelo fascista de gobernanza mundial, que se expresa en los gobiernos del presidente Trump, de Israel y otros países», sostuvo.
Por cierto, advirtió que un «ejército de mercenarios podría causar grandes estragos y una carnicería humana en Haití, lo cual podría provocar una estampida masiva de grupos hambrientos que tratarían de cruzar la frontera, en cuyo caso el Ejército dominicano se vería en la necesidad de actuar como corresponde».
«Todo eso hay que evitarlo con grandes marchas y concentraciones, sin confrontaciones ni violencia. El país tiene que decirle al mundo que se respeta y que su soberanía es sagrada e inviolable. Lo que República Dominicana quiere es paz para los dominicanos y paz para los mismos haitianos», sostuvo.
El educador y dirigente político finalizó con un llamado al pueblo, la familia y la sociedad dominicana, a levantarse en unidad nacional, para gritarle al mundo que al pueblo dominicano no pueden imponerle una solución a la crisis de Haití, sino que la comunidad internacional tiene que asumir su rol y su responsabilidad en ese sentido.