El cambio climático podría estar encogiendo nuestro cerebro
A medida que el clima se va calentando en nuestro planeta, el cerebro tiende a contraerse, concluye una reciente investigación

Este es el pie de la foto
Como respuesta adaptativa, el cerebro humano tiende a contraerse cuando el clima del planeta es más cálido, expone un nuevo estudio publicado en la revista Brain Behaviour Evolution, que sugiere un vínculo entre los cambios climáticos pasados y una caída en el tamaño del cerebro humano.
"Dadas las tendencias recientes del calentamiento global, es fundamental comprender el impacto del cambio climático, si lo hay, en el tamaño del cerebro humano y, en última instancia, en el comportamiento humano", escribe el científico cognitivo Jeff Morgan Stibel del Museo de Historia Natural de California (Estados Unidos).
Ya sabemos que los cambios en el clima son motores bien documentados del cambio biológico. Vemos los efectos en los animales que, en un mundo más cálido vemos pájaros disminuyendo en tamaño o pequeños reptiles envejeciendo prematuramente con objeto de adaptarse al cambio climático.