April 25, 2022, 11:40 am
La base de maquillaje que uses dependerá de tu tipo de piel, por supuesto (sensible, grasa, seca...), pero también es muy importante que tengas en cuenta su textura, algo que tendemos a olvidar. Y es...
La base de maquillaje que uses dependerá de tu tipo de piel, por supuesto (sensible, grasa, seca...), pero también es muy importante que tengas en cuenta su textura, algo que tendemos a olvidar. Y es que cada tipo de piel tiene su maquillaje:
-En crema: indicada para la piel seca, ya que suele contener bastantes agentes hidratantes. Es la preferida en nuestro país.
-Líquido: puede ser ligero o denso, y es de fácil aplicación. Ideal para cutis grasos o mixtos, aunque también pueden usarla si se tiene la piel seca, siempre que aporte factores humectantes.
-En polvo: aunque se puede aplicar en todo tipo de pieles, resulta más indicado para las grasas.
-Mixto: la textura de esta base de maquillaje anda a medio camino entre la crema y el polvo. Te irá muy bien siempre que te hidrates antes la cara.
-Para aplicar con pincel: adecuado para todas las pieles, porque deja un acabado natural. Lo único: ten cuidado de no teñirte con él las cejas o el nacimiento del pelo.
-En barra: mejor para piel grasa. No se aconseja cuando hay sequedad, ya que marca bastante las arrugas.