El Papa habría sufrido una angina de pecho, pero se encuentra estable en el hospital
El comunicado de prensa del Vaticano alude a una «infección respiratoria». Francisco tiene 86 años y un pulmón dañado desde su juventud

Papa Francisco
El Papa Francisco habría sufrido una angina de pecho después de comer en la tarde del 29 de marzo, y ese sería el motivo por el que está ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma y ha cancelado su agenda prevista tanto para el jueves como para el viernes.
Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al Vaticano, el Santo Padre fue llevado de urgencia al hospital a primera hora de la tarde. El traslado fue en ambulancia, se le proporcionó respiración asistida y, a primera hora de la madrugada, estaba estable.
«En los últimos días, el Papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos», comunicó la oficina de prensa del Vaticano durante la tarde del miércoles. De acuerdo con ese comunicado, el Santo Padre «sufre una infección respiratoria que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado». Por tanto, no se descarta que su agenda siga sufriendo modificaciones en los próximos días, pues el Papa tiene afectado un pulmón desde hace años y cualquier dolencia puede perjudicarle.