Burgos solicita más cámaras en la vía pública para luchar contra el vandalismo
El área de Seguridad Ciudadana prepara un informe con la petición a la Subdelegación para colocar dispositivos en el casco histórico y en Villalonquéjar para controlar el tráfico y dar seguridad a las empresas

Los problemas de vandalismo en el casco histórico se pretenden controlar con cámaras de vigilancia.
Privacidad o seguridad. Ese es el intrincado dilema a resolver a la hora de instalar cámaras de vigilancia en la vía pública. El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos prepara un informe para la instalación de varios dispositivos en distintos puntos de la ciudad para atender problemas de vandalismo, de robos y agresiones, así como asuntos vinculados al tráfico.
Es la Comisión de Vigilancia, que depende de la Subdelegación del Gobierno, la que toma las decisiones a este respecto porque sus técnicos son los que ponen en la balanza si debe prevalecer el derecho a la privacidad del ciudadano o bien las cuestiones vinculadas a la seguridad. No es tarea fácil que se concedan los permisos necesarios y, de hecho, ya habido alguna intentona que ha resultado infructuosa en años anteriores para ampliar el número de cámaras de grabación o aumentar el horario de las que están instaladas en varias zonas de ocio de la ciudad.